Sí es posible realizar cambio de la fecha de facturación, para ello es importante que el saldo deudor de la tarjeta a la fecha sea S/ 0.00. Para proceder con el cambio debe solicitar la modificación de datos a través de Ripleyfono al 611-5757 (Lima) o al 0-801-00057 (provincias) y también a través agencias de Banco ubicados en Tiendas Ripley. El proceso de actualización toma 07 días útiles como máximo, tiempo en cual no puede realizar consumos con su tarjeta.
Es la línea de crédito con la que nace la tarjeta, pero ello puede mejorar de acuerdo al comportamiento crediticio del cliente (consumo frecuente y pago oportuno).
Tenemos 3 comisiones que pueden cargarse a tu tarjeta.
(*) Si el envío de su EECC es virtual no se cobra esta comisión.
Es un seguro de vida cuya finalidad es cancelar la deuda del cliente con el banco, en caso de muerte o invalidez total y permanente, protegiendo a los deudos (familiares) y liberándolos de la obligación del pago del crédito.
El desgravamen es un seguro obligatorio, puedes contratarlo con el Banco o endosar (traer) una póliza de una Compañía de Seguro que tenga los mismos beneficios de nuestra Póliza.
Sí, si tu tarjeta mantiene un saldo deudor en el mes mayor o igual a S/ 10, se cargará la prima del seguro.
Afiliación para clientes:
Las tarjetas adicionales comparten la misma línea de crédito del titular.
Por ejemplo:
Si la línea de crédito del titular es de S/ 500 y, este tiene 2 adicionales, los 3 comparten una sola línea de crédito (S/ 500).
El consumo de las tarjetas adicionales se visualiza en el detalle de movimientos en el EECC, columna T (titular)/A (adicional).
En caso requiera saber qué tarjeta adicional realizó los consumos, lo puede solicitar en plataforma comercial.
El EECC se envía únicamente al titular de la tarjeta.
Sí puede solicitar la ampliación de su línea de crédito, en las agencias de Banco Ripley ubicadas en Tiendas Ripley. Sin embargo, el acceso a este beneficio está sujeto a evaluación crediticia. En caso se encuentre dentro de una campaña de incremento de línea puedo consultarlo a través de:
Este trámite lo debe realizar el titular de la tarjeta, y debe acercarse con la copia del DNI de los adicionales a cualquiera de nuestras agencias de Banco ubicadas en Tiendas Ripley.
Puedes solicitar el cambio de tarjeta de crédito en cualquiera de nuestras agencias de Banco Ripley ubicadas en Tiendas Ripley. Este trámite debe ser realizado por el titular de la tarjeta.
Puedes revisar el costo de la reposición de la Tarjeta en nuestro Tarifario.
Como medida de seguridad Banco Ripley no tiene un registro con las claves secretas de sus clientes. Por eso, en caso de olvido o cambio de su clave secreta, deberá solicitarlo en cualquiera de nuestras agencias de Bancos Ripley ubicadas dentro de Tiendas Ripley.
Es importante evitar que se realicen consumos fraudulentos con tu tarjeta, por eso debes bloquearla de inmediato llamando al Ripleyfono, en Lima al 611-5757 y en provincias al 0-801-00057. Toma nota del código de bloqueo que se te proporcionará, ya que con dicho código y tu DNI, podrás acercarte a cualquiera de nuestras agencias de Banco ubicadas en Tiendas Ripley y solicitar el duplicado de tu tarjeta de crédito.
Puedes obtener esta información en cualquiera los canales de atención que tenemos a disposición de nuestros clientes:
Puedes pagar tu EECC en:
Depende de la autorización del banco, según evaluación del cliente; la Tarjeta Ripley Mastercard es aceptada en miles de establecimientos afiliados a Red Mastercard a nivel mundial.
En caso desee cancelar o realizar un pago anticipado, tiene que acercarse a cualquiera de nuestras agencias de banco ubicadas dentro de Tiendas Ripley y solicitar la liquidación de su deuda a la fecha actual. Posteriormente debe acercarse a la cajas de banco e indicar expresamente que desea realizar este tipo de operación.
Este sistema ofrece la posibilidad de hacer consumos con la tarjeta de crédito y pagarlos hasta en 55 días sin intereses después de haberlos realizado.
Ejemplo:
Si un cliente durante su ciclo de facturación (30 días aproximadamente) no tiene deudas en su tarjeta de crédito y realiza consumos, se generará su estado de cuenta (EECC) con el detalle de todas las compras. Si el cliente cancela el pago total del mes (dato que figura en el EECC) a más tardar el último día de pago de su tarjeta, el costo de financiamiento de sus consumos (desde la fecha de compra hasta la fecha de pago) será cero. Sin embargo, este beneficio se pierde en caso el cliente decida pagar un monto inferior al pago total del mes. En estos casos, Banco Ripley calcula los intereses por el financiamiento de los consumos por los días transcurridos entre la fecha en que se realizaron los consumos y la fecha de corte del siguiente ciclo de facturación. Dichos intereses se cobran en el siguiente estado de cuenta.
Se cobra un monto de S/ 50 mensuales a partir del primer día de vencimiento del pago exigido del mes. Por ello, debes realizar el pago requerido antes de la fecha de vencimiento. A partir del cuarto mes de incumplimiento, se cobra un interés moratorio de 99.90% mensual.
El interés que se carga en el siguiente estado de cuenta corresponde al financiamiento de cada uno de los consumos facturados en el estado de cuenta, calculados desde la fecha de la compra hasta la fecha en que se pagó finalmente el consumo (estado de cuenta), incluidos los días de atraso. El beneficio que ofrece la tarjeta a los clientes, es que si pagan puntualmente el 100% de su deuda, el financiamiento por los días transcurridos entre la fecha de compra y la fecha de pago, tiene costo cero.
Si no puede pagar el pago mínimo exigido, tiene la opción de reprogramación, que le permite financiar el total de su deuda. El plazo mínimo es de 12 meses y el máximo de 36 meses siendo el monto mínimo a reprogramar de S/ 500. La reprogramación se realiza a la deuda de la Tarjeta de Crédito (incluye el saldo de Compras y Efectivo Express). El acceso a esta opción es previa calificación y aplica la tasa de interés vigente en el tarifario de Banco Ripley.
Es un cobro anual que realizan todos los bancos por sus tarjetas de crédito y corresponde a los costos de administración de la tarjeta; tales como la emisión de la tarjeta, el procesamiento y autorización de las operaciones, el uso de la infraestructura de MasterCard a nivel mundial y los beneficios adicionales otorgados a los clientes como son los descuentos en establecimientos, programas de recompensa, entre otros.
El costo de la membresía será de S/ 48 al año; pero puedes ser exonerado de este cobro si perteneces al segmento Silver o Gold Prime según la acumulación de RipleyPuntos Go por el uso de tu tarjeta.
El sobregiro es una campaña segmentada en la cual se le otorga al cliente una extensión de línea de crédito del 10% hasta el 25% sobre la línea de crédito base. El porcentaje de extensión se define por el perfil de riesgo del cliente.
La extensión de la línea de crédito aplica sobre la línea de compra. El cliente que acceda a este beneficio, contará con un excedente sobre su línea de crédito base para utilizarlo en sus compras en Tiendas Ripley, Ripley.com.pe y establecimientos.
Para compras en cuotas: En caso el cliente supere la línea de crédito, el excedente correspondiente al sobregiro no será exigible en su próximo ciclo de facturación, el total del consumo será financiado como una compra en cuotas.
Para compras en revolving: El monto sobregirado será exigible al 100% en el siguiente ciclo de facturación. Por lo tanto, este monto sobregirado se incluirá en el cálculo del pago mínimo del mes.
El sobregiro se podrá visualizar en el APP Banco Ripley Perú y/o en el Estado de Cuenta Virtual o Físico (de estar suscrito al envío a domicilio).
Es el programa de fidelización de Ripley, que premia tu preferencia regalándote RipleyPuntos Go por tus compras con tu Tarjeta Ripley. Con tus RipleyPuntos Go puedes canjear miles productos en Tiendas Ripley ¡sin catálogos que te limiten!, Viajes Ripley, vales de consumo, efectivo abonado a tu Tarjeta Ripley Mastercard, etc.
Para mayor información puede ingresar a la página www.ripleypuntos.com.pe
Deberá acumular RipleyPuntos Go entre enero y diciembre de cada año.
Segmentos:
Para mayor información visite nuestra página www.ripleypuntos.com.pe
Puede consultar tus RipleyPuntos Go en:
Sí es posible realizar esta operación, pero debes tomar en cuenta que tu proceso y acreditación se sujetará a los alcances y plazos establecidos en el Reglamento de las Cámaras de Canje y Compensación de Cheques aprobado mediante Circular N° 022 - 2006-BCRP. En ese sentido, es muy importante que de optar por este mecanismo de pago, lo hagas a más tardar 5 días hábiles antes del último día de pago. El cheque deberá ser girado a nombre de Banco Ripley Perú S.A.
Esta información la puede obtener en todos nuestros canales de atención, los mismos que se encuentran a disposición de nuestros clientes:
En Soles.
Desde S/ 2,000 hasta 50,000 Soles, sujeto a evaluación crediticia.
El plazo mínimo es de 12 meses y máximo de 48, para dependientes e independientes, según evaluación crediticia.
No, el Súper Efectivo no cuenta con periodo de gracia.
Debe acercarse a cualquier de nuestras agencias de Banco Ripley y solicitar por el pago anticipado de su Súper Efectivo.
Al momento de realizar un pago anticipado, usted deberá de elegir como desea estructurar el saldo de la deuda, una vez que dicho pago sea realizado:
Los pagos los puedes realizar en las cajas de las Agencias de Banco Ripley, Tienda Ripley. También puede realizarse mediante nuestros cajeros corresponsales KasNet.
Todos nuestros créditos cuentan con la protección del Seguro de Desgravamen. En caso de fallecimiento del titular, los deudos, deben de informar al Banco Ripley mediante carta, el deceso del Titular y adjuntar la copia de la partida de defunción. Con esta documentación realizaremos las gestiones ante la empresa aseguradora para que se aplique la cobertura y se proceda a la cancelación del saldo del crédito.
Los canales de atención de solicitudes y reclamos son nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en nuestras Agencias de Banco Ripley, en las tiendas Ripley. También puedes contactarte con nuestro Ripleyfono al 611-5757 (Lima), o al 0801-00057 en Provincias. Asimismo, podrás comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).
Puede acercarse a cualquiera de nuestras agencias y solicitar la copia de su cronograma o consultarlo en los Ripleymáticos ubicados en todas las Tiendas Ripley.
Sí. Previa calificación, puede retirar efectivo hasta el 100% de su disponible de efectivo a través de la red de cajeros automáticos Global Net, en las cajas de nuestras Agencias de Banco Ripley, en las cajas de las Tiendas Ripley y en la red mundial de cajeros MasterCard.
Esta información la puede obtener en todos nuestros canales de atención, los mismos que se encuentran a disposición de nuestros clientes:
En Soles.
Desde S/ 50 Y hasta 35,000 Soles, sujeto a la evaluación crediticia y de la línea de crédito de tu Tarjeta Ripley
El plazo mínimo es de 1 mes y máximo 25.
No, el Efectivo Express no cuenta con periodo de gracia. Los retiros generarán intereses desde el día en que se realizan hasta el día del pago.
Los retiros pueden realizarse en: Agencias del Banco Ripley, Tiendas Ripley, Cajeros Global Net y Agentes corresponsales KasNet.
El retiro de efectivo no, sin embargo el uso de canal sí genera una comisión del 3% del monto desembolsado (mínimo S/ 6.9 y máximo de S/ 29.9). El canal libre de costo de la comisión son los Agentes corresponsales KasNet y Call Center.
Todos nuestros créditos cuentan con la protección del Seguro de Desgravamen. En caso de fallecimiento del titular, los deudos, deben de informar al Banco Ripley mediante carta, el deceso del Titular y adjuntar la copia de la partida de defunción. Con esta documentación realizaremos las gestiones ante la empresa aseguradora para que se aplique la cobertura y se proceda a la cancelación del saldo del crédito.
Los canales de atención de solicitudes y reclamos son nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en nuestras Agencias del Banco, en las tiendas Ripley. También puedes contactarte con nuestro Ripleyfono al 611-5757 (Lima) o al 0801-00057 en Provincias. Asimismo, podrás comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).
Es un préstamo de libre disponibilidad que está dirigido a satisfacer tus necesidades de efectivo, para lo que necesites.
En Nuevos Soles.
Desde S/. 1,500 Y hasta 50,000 Nuevos Soles, sujeto a la evaluación del Banco Ripley Perú.
Son cuotas fijas mensuales. Si eres dependiente, puedes solicitar cuotas dobles en julio y diciembre.
El plazo mínimo es de 12 meses y máximo de 48, para dependientes e independientes, según evaluación crediticia.
Sí, puedes solicitar pagar la primera cuota a 60 días, de realizado el desembolso. Sin embargo, ten presente que se cobrara la tasa de interés pactada para el crédito durante el periodo de gracia.
Solo será necesario dirigirse con su DNI a las Agencias del Banco Ripley Perú, que se encuentran dentro de las Tiendas Ripley. Si el crédito es por un importe mayor o igual a S/. 5,000 en Lima, o mayor o igual a S/. 3,500 en provincias, se requiere de la firma del (a) cónyuge.
No cobramos ninguna penalidad por pago anticipado.
Al momento de realizar un pago anticipado, usted deberá de elegir como desea estructurar el saldo de la deuda, una vez que dicho pago sea realizado.
Usted elige una de las dos opciones!!
Todos los pagos se realizan en las cajas de las Agencias del Banco Ripley Perú, ubicadas en las Tiendas Ripley. Precisamos que las cajas de las tiendas Ripley no aceptan el pago de las cuotas de esta facilidad crediticia.
Todos nuestros créditos cuentan con la protección del Seguro de Desgravamen. En caso de fallecimiento del titular, los deudos, deben de informar al Banco Ripley mediante carta, el deceso del Titular y adjuntar la copia de la partida de defunción. Con esta documentación realizaremos las gestiones ante la empresa aseguradora para que se aplique la cobertura y se proceda a la cancelación del saldo del crédito.
Los canales de atención de solicitudes y reclamos son nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en nuestras Agencias del Banco, en las tiendas Ripley. También puedes contactarte con nuestro Ripleyfono al 611-5757 (Lima) y al 0-801-00057 (Otras provincias). Asimismo, podrás comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).
Debes de acercarte a nuestras plataformas de atención al cliente, ubicadas en las tiendas Ripley y solicitar la liquidación de la deuda con los intereses corridos a la fecha. Posteriormente en la caja procederás a cancelar la deuda indicada.
Puede acercarse a nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en las Agencias del Banco Ripley Perú, ubicadas en las Tiendas Ripley. Si lo prefiere, escribanos al buzón [email protected] para que uno de nuestros Asesores le contacte y atienda en su solicitud.
Es un préstamo destinado a la cancelación de las deudas de otras tarjetas de crédito en otros bancos del sistema. Te ayuda a ordenar tus deudas y reduce tus gastos por manejar tantas deudas e intereses al mismo tiempo. Logras un menor pago por comisiones, por envio de estados de cuenta, por intereses de cada deuda y defines una sola cuota en el plazo que más te convenga.
En Nuevos Soles..
Desde S/. 1,500 y hasta 50,000 Nuevos Soles, sujeto a la evaluación del Banco Ripley Perú.
Son cuotas fijas mensuales. Si eres dependiente (ingresos de V Categoría), puedes optar por cuotas dobles en Julio y Diciembre.
El plazo mínimo es de 12 meses y máximo de 48, para dependientes e independientes, según evaluación crediticia.
Sí, puedes solicitar pagar la primera cuota a 60 días, de realizado el desembolso. Sin embargo, ten presente que se cobrara la tasa de interés pactada para el crédito durante el periodo de gracia.
Solo será necesario dirigirse con su DNI a las Agencias del Banco Ripley Perú, que se encuentran dentro de las Tiendas Ripley. Si el crédito es por un importe mayor o igual a S/. 5,000 en Lima, o mayor o igual a S/. 3,500 en Provincias, se requiere de la firma del (a) cónyuge.
No cobramos ninguna penalidad por pago anticipado.
Al momento de realizar un pago anticipado, usted deberá de elegir como desea estructurar el saldo de la deuda, una vez que dicho pago sea realizado.
Usted elige una de las dos opciones!!
Todos los pagos se realizan en las cajas de las Agencias del Banco Ripley Perú, ubicadas en las Tiendas Ripley. Precisamos que las cajas de las tiendas Ripley no aceptan el pago de las cuotas de esta facilidad crediticia.
Todos nuestros créditos cuentan con la protección del Seguro de Desgravamen. En caso de fallecimiento del titular, los deudos, deben de informar al Banco Ripley mediante carta, el deceso del Titular y adjuntar la copia de la partida de defunción. Con esta documentación realizaremos las gestiones ante la empresa aseguradora para que se aplique la cobertura y se proceda a la cancelación del saldo del crédito.
Los canales de atención de solicitudes y reclamos son nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en nuestras Agencias del Banco, en las tiendas Ripley. También puedes contactarte con muestro Ripleyfono al 611-5757 (Lima) y al 0-801-00057 (Otras provincias). Asimismo, podrás comunicarte con la plataforma de Atención al Usuario de la SBS (www.sbs.gob.pe) e INDECOPI (www.indecopi.gob.pe).
Debes de acercarte a nuestras plataformas de atención al cliente, ubicadas en las tiendas Ripley y solicitar la liquidación de la deuda, con los intereses corridos a la fecha. Posteriormente en la caja procederás a cancelar la deuda indicada.
Puede acercarse a nuestras Plataformas de Atención al cliente, ubicadas en las Agencias del Banco Ripley Perú, ubicadas en las Tiendas Ripley. Si lo prefiere, escribanos al buzón [email protected] para que uno de nuestros Asesores le contacte y atienda en su solicitud.
Son sumas de dinero de personas naturales o jurídicas, recibidos por la entidad financiera, aun plazo (tiempo) determinado, el cual es remunerado a una tasa de interés previamente pactada y cuya disponibilidad es inmediata.
En cualquiera de nuestras agencias Banco Ripley ubicadas dentro de las tiendas Ripley o en cualquiera de nuestros centros financieros.
Puede ser en Moneda Nacional o Moneda extranjera (Solo Dólares).
No cobramos portes ni comisiones, ni mantenimiento de cuenta. El costo de la cuenta de ahorros en Banco Ripley es cero.
Actualmente no existe un monto mínimo de apertura.
Los abonos y retiros en las cajas del Banco Ripley ubicados en los Centros de Tarjetas dentro de las tiendas Ripley y las consultas en la plataforma de los centros de Tarjetas del mismo Banco Ripley.
Puede a través de los siguientes medios:
Los requisitos para abrir su cuenta de ahorros son los siguientes:
Personas Naturales
Personas Jurídicas
Las cuentas de ahorros están protegidas por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) de la SBS, cuyo monto máximo de cobertura se actualiza trimestralmente de acuerdo a la información contenida en la página web de la SBS (www.sbs.gob.pe).
El monto máximo de cobertura para el periodo Setiembre 2019 – Noviembre 2019 es S/ 100,698.00
Son sumas de dinero que entregan las personas naturales o jurídicas, a la entidad financiera, a un plazo (tiempo) determinado, con el objetivo de ser beneficiados con la aplicación de una tasa de interés previamente pactada. Durante el plazo acordado, el cliente no podrá disponer del dinero depositado salvo que cancele el depósito anticipadamente.
En cualquiera de nuestras agencias Banco Ripley ubicadas dentro de las tiendas Ripley o en cualquiera de nuestros centros financieros.
Puedes abrir tu depósito con S/.1,000.00 ó $ 300.00.
Puede ser en soles o dólares.
Si no hay instrucción del cliente, el depósito se renueva automáticamente. Las condiciones de plazo y a la tasa de interés de la renovación, serán las que señale el tarifario vigente a esa fecha.
Sí, según legislación vigente, los depósitos a plazo se encuentran afectos al impuesto a las transacciones financieras (ITF).
Antes de 30 días: No se pagará interes.
Después de 30 días: Se aplicará la tasa de rendimiento efectiva anual correspondiente al plazo transcurrido.
A mayor plazo, la tasa de interés será más alta y la ganancia será más atractiva.
El pago de intereses podrá ser de dos formas.
Los depósitos a plazo fijo están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) de la SBS, cuyo monto máximo de cobertura se actualiza trimestralmente de acuerdo a la información contenida en la página web de la SBS (www.sbs.gob.pe).
El monto máximo de cobertura para el periodo Setiembre 2019 – Noviembre 2019 es S/ 100,698.00
Es un beneficio social creado por la Ley para todos los trabajadores dependientes el cual, sirve como un fondo de contingencia frente al cese laboral del trabajador. Cada 6 meses, el empleador deposita la CTS en la cuenta habilitada en Banco Ripley para tal efecto.
No existe monto mínimo, es de acuerdo al monto que tenga el trabajador en su CTS.
En el año 2014, el D.U. Nº 001-2014 redujo el monto intangible a 4 remuneraciones brutas, haciendo disponible el 100% del exceso. Esta medida está vigente a la fecha.
En cualquiera de nuestras agencias de Banco Ripley ubicadas dentro de las tiendas Ripley o en cualquiera de nuestros centros financieros.
Presentando la constancia que acredite el cese laboral y el documento de identidad.
Es necesario que el cliente solicite al departamento de RRHH de su empresa el traslado de la CTS a otra entidad financiera. Luego, el empleador deberá enviar una carta al Banco, solicitando el traslado requerido por el empleado. A dicho documento se deberá adjuntar la carta de solicitud del empleado, así como una copia de su DNI. El Banco tenedor de la cuenta hará las gestiones para hacer efectivo el traslado de los fondos.
No cobramos portes ni comisiones, ni mantenimiento de cuenta. El costo del Depósito CTS en Banco Ripley es cero. El traslado demora aproximadamente 15 días útiles.
No, de acuerdo a lo establecido por el inciso d) del Apéndice de la ley Nº 28194, Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía, se encuentra exonerada del ITF la acreditación o débito en las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios - CTS.
Las CTS están protegidas por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) de la SBS, cuyo monto máximo de cobertura se actualiza trimestralmente de acuerdo a la información contenida en la página web de la SBS (www.sbs.gob.pe).
El monto máximo de cobertura para el periodo Setiembre 2019 – Noviembre 2019 es S/ 100,698.00
Es un impuesto, creado por Ley N° 28194, vigente a partir del mes de marzo del 2004 y que grava determinadas operaciones realizadas a través del sistema financiero, ya sea en moneda nacional o extranjera, salvo las que específicamente se encuentren exoneradas por la Ley antes señalada.
La tasa del ITF es 0.005% del importe de la transacción efectuada
No, el ITF se aplica sobre cualquier transacción gravada, independientemente del importe de la misma.
No, en todos los casos será el 0.005% del importe de cada una de las operaciones realizadas.
No. Los consumos con tu tarjeta Ripley (compras en tiendas, consumos en grifos, restaurantes, etc. así como el pago de servicios como electricidad, agua, teléfono, etc.) no están gravados con el ITF al momento de realizarlos. No obstante, cualquier abono o pago total o parcial de los montos consumidos con tu tarjeta Ripley sí estarán afectos al ITF. En este sentido, el monto del ITF se verá reflejado en el estado de cuenta mensual y se pagará al momento de realizar el abono correspondiente. Si el pago se efectúa mediante cargo en cuenta, el pago por sí mismo no se encuentra afecto, sino únicamente el cargo en cuenta, excepto en cuentas de planillas si es que no excede el monto límite de remuneraciones, caso en que el ITF afectará el pago.
Sí, las disposiciones en efectivo con mi tarjeta Ripley se encuentran gravadas con el ITF; sin embargo, al momento de realizar dicha operación usted recibirá el monto total solicitado y el monto del ITF lo pagará cuando haga el abono correspondiente a su estado de cuenta mensual. En el estado de cuenta se registrará el monto del ITF acumulado por el período inmediato anterior.
Sí, los desembolsos de los préstamos solicitados estarán afectos al pago del ITF, sea que se realicen en efectivo o con abono en cuenta; sin embargo, en este caso no estará afecto el desembolso en sí mismo, sino el abono en cuenta.
Si se realizan en efectivo, el pago estará afecto (salvo para el caso de Techo Propio y Mivivienda). Si se realizan con cargo en cuenta, no estará afecto el pago en sí mismo, sino el cargo en cuenta (salvo para el caso de cuentas exoneradas, como las de remuneraciones o CTS, en las que estará afecto el pago en sí mismo). De esta manera el pago de las cuotas mensuales o cualquier otro abono de un préstamo siempre estarán afectos como máximo a un solo ITF.
No, los depósitos o retiros en su cuenta CTS Ripley no están afectos al ITF.
No, no se encuentran afectos al pago del ITF los traslados de montos acumulados en su cuenta CTS Ripley a otro depositario.
La constitución, incremento y cancelación de depósitos a plazo estarán afectos al pago de ITF, así como el retiro de intereses (solo sobre el monto aportado o retirado). Sin embargo, si la constitución se efectúa por transferencia de fondos de una cuenta del cliente, dicha operación no pagará el ITF ya que se trata de transferencias de fondos entre cuentas del mismo titular.
No, las renovaciones de los depósitos a plazos se encuentran exoneradas del ITF, hasta por el monto que no implique una nueva entrega de dinero en efectivo por parte del titular de la cuenta de depósito a plazo fijo
El ITF no grava las transferencias entre cuentas de un mismo titular, ya sea se trate de retiros en efectivo para ser depositados en otra cuenta en la misma entidad financiera o en otra entidad financiera, o se trate de transferencias vía medios electrónicos (cajeros automáticos, Internet, etc.)
No. El impuesto grava las entradas y salidas de dinero en las cuentas abiertas en instituciones del sistema financiero nacional; en este sentido, si el dinero transferido desde el exterior ingresa a una cuenta abierta en el sistema financiero nacional, dicho abono sí estará gravado con el ITF. Asimismo, si se recibe una transferencia del exterior mediante una empresa de transferencia de fondos si pagará el ITF.
No se encuentran gravadas ni la compra ni la venta en efectivo de moneda extranjera. Sin embargo, si se retira o deposita el dinero de la compra o venta en una cuenta no exonerada, dichas operaciones si estarán afectas al pago del ITF.
Sí. El ITF se aplicará de igual manera si la transacción se realiza en cajero electrónico, ventanilla o a través de Internet. Sin embargo, si la operación por Internet se realiza desde una cuenta exonerada (CTS o su cuenta de remuneraciones), o por transferencias entre cuentas del mismo titular, no pagará el ITF. Cualquier consulta adicional no dude en comunicarse con nosotros a RipleyFono al 611-5757 o acercarse al Departamento de Relaciones Comerciales de las Agencias Banco Ripley ubicadas en todas las Tiendas Ripley.
Es una opción de pago que hemos diseñado exclusivamente para nuestros clientes de Tarjeta Ripley que se encuentren dentro de la Campaña elegida por el Banco y cumplan con las condiciones establecidas por el Banco. Esta modalidad te permite extender el plazo de pago de tus deudas de consumo y efectivo express hasta en 36 cuotas.
Solo debes acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional con tu DNI.
A continuación, te detallamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres acceder a este beneficio:
Esta modalidad tiene algunas limitaciones, estas son:
La tasa de interés de reprogramación tiene una tasa anual mínima de 15.94% y máxima de 69.39% según la oferta a cada cliente.