POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El cliente autoriza a Banco Ripley S.A. (“Banco Ripley”), domiciliado para estos efectos en Avenida Paseo de la República No. 3118, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, por un plazo indefinido, y mientras no solicite su cancelación o revoque la presente autorización, a realizar el tratamiento de los datos que se declaren a través del presente canal (en adelante, los “Datos Personales”).

Los Datos Personales que serán objeto de tratamiento por parte de Banco Ripley serán almacenados en el banco de datos de titularidad de Banco Ripley inscrito con el código RNPDP-PJP N°2356 en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales bajo la denominación “Clientes”. Banco Ripley declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.


INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO OBLIGATORIO DE DATOS PERSONALES:

Banco Ripley informa al cliente que, para la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones aceptados, realizará el tratamiento de su nombre, apellidos, número de documento de identidad, dirección, correo electrónico, contraseña, teléfono y/o datos financieros mientras dure la relación contractual. Este tratamiento será realizado por Banco Ripley de forma directa y/o a través de sus proveedores, que son empresas encargadas del procesamiento y almacenamiento de datos, hosting, call center, gestión comercial, empresas de distribución, empresas de seguro y centrales privadas de información de riesgo.

Banco Ripley cumple con informarle al cliente que la información mencionada en el párrafo precedente es necesaria para el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, las mismas que de otra forma no podrían ejecutarse. Entre los servicios y/o disposiciones mencionados se encuentran: i) el otorgamiento de productos financieros, ii) la creación y gestión de cuenta de usuario, iii) la atención de solicitudes y reclamos.

Adicionalmente, se custodiará la información correspondiente a la contratación de productos según la normativa aplicable a las empresas del sector financiero nacional.


FINALIDADES ADICIONALES DE TRATAMIENTO:

Con la aceptación de la presente Política de Privacidad el cliente otorga su consentimiento para que Banco Ripley o los proveedores mencionados traten sus Datos Personales por un plazo indefinido, y mientras no solicite su cancelación o revoque la presente autorización, para las siguientes finalidades adicionales:

a. Enviar al cliente información comercial, promocional y/o publicidad con relación a los productos y/o servicios brindados por Banco Ripley, así como realizar prospección comercial. El contacto podrá realizarse a través de los siguientes medios: centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos y telemercadeo.
b. Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos.
c. Evaluar su calidad crediticia, capacidad de pago, y de ser el caso, efectuar las gestiones de recuperación o cobranza

Transferencia de Datos Personales:
Adicionalmente, aceptando la Política de Privacidad, el Cliente autoriza que sus Datos Personales sean transferidos a Tiendas por Departamento
Ripley S.A. a efectos de que esta pueda:
- Realizar los mismos usos descritos en los literales a y b anteriores; y,
- Evaluar y atender solicitudes que efectúe el cliente en el presente y/o futuro.


Cabe precisar que la realización de las finalidades adicionales señaladas en este apartado requiere un consentimiento expreso y libre por parte del cliente, y que su no aceptación no impedirá la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones aceptados


EJERCICIO DE DERECHOS ARCO:

El Cliente reconoce que, como titular de los Datos Personales, tiene derecho a acceder a los datos en posesión de Banco Ripley, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, solicitar que sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas, o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

A fin de ejercer los derechos antes mencionados, así como para revocar el consentimiento brindado para el tratamiento de datos para finalidades no relacionadas con la prestación de los servicios y/o ejecución de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, el cliente deberá presentar una solicitud (incluyendo el nombre del titular de los Datos Personales, domicilio o medio para recibir respuesta, documentos que acrediten su identidad o representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer el derecho y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos) por escrito al área de Atención al Cliente que se encuentra en cada agencia a nivel nacional o a través de la dirección electrónica [email protected] De considerar que no se ha atendido su requerimiento de manera correspondiente, puede presentar una dirigirse ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (Calle Scipión Llona 350, Miraflores), con la finalidad de presentar algún reclamo o solicitud complementaria.